Sustituir UN diente

 

La prótesis parcial adhesiva es una prótesis de metal y porcelana que se cementa (se ”pega”) a la cara palatina o lingual (“por detrás”) de los dientes adyacentes al hueco donde falta el diente.

Ventajas:

Como la prótesis parcial fija convencional, la prótesis parcial adhesiva es fija y no removible (el paciente no se la puede quitar). Sin embargo, este tipo de prótesis requiere menos preparación de los dientes.

Sustituye el diente ausente, estabiliza la oclusión y previene la erupción de los dientes antagonistas. El tiempo de realización del tratamiento es corto. Puede colocarse en situaciones donde el espacio disponible es tan reducido que no “cabe” un implante.

Desventajas:

Existe un riesgo de aflojamiento o despegamiento en muchos pacientes.

Existe riesgo de sensibilidad del diente o rotura de la prótesis.

A veces, el metal se transparenta en los dientes adyacentes y la estética se ve comprometida.

A veces, existe un problema de tejido blando bajo la prótesis parcial cuando la higiene diaria está dificultada.

La duración de esta restauración también es variable. Esta opción es a menudo seleccionada para pacientes muy jóvenes y algunos dentistas la consideran una restauración temporal hasta que los pacientes son mayores y han terminado su crecimiento. Entonces es colocada una de las otras prótesis definitivas (sobre implante o puente sobre dientes vecinos)