Sustituir todos los dientes

Sobredentadura (prótesis removible implanto-soportada)

Esta es una dentadura muy similar a una dentadura completa convencional, excepto que es sostenida por cuatro o más implantes en la arcada superior.

Los implantes están conectados por una barra de metal colado que ayuda a estabilizar los implantes y provee un mecanismo retentivo o clip para mantener la dentadura en su sitio.

Ventajas:

La dentadura es removible y la barra y la dentadura son accesibles a la higiene diaria.

Los implantes dan a la dentadura una mayor estabilidad y retención, e incrementan la fuerza de masticación. Costo moderado. Se necesitan en torno a 4 implantes Fonética (pronunciación) buena.

Este tipo de tratamiento permite al dentista y al paciente cambiar el soporte del labio superior y el perfil facial para satisfacer las necesidades estéticas del paciente que tenga una atrofia severa del hueso maxilar.

Desventajas

Esta dentadura puede ser extraída y reinsertada por el paciente. No es una prótesis fija, y tiene una cierta “holgura” al masticar (puede bascular algo, sin soltarse)

Conviene quitarse la prótesis para dormir. Cuando el paciente se quita la dentadura, experimenta importantes alteraciones en la estética de su cara (hundimiento del labio y del perfil, pérdida de la sonrisa, etc.).

Los tornillos de los implantes pueden fracturarse o aflojarse y que a veces los implantes fracasan. La dentadura o los dientes de la dentadura también pueden fracturarse.

El tiempo de tratamiento es más largo que una dentadura convencional y se requieren dos cirugías.

[embedplusvideo height=»350″ width=»430″ standard=»http://www.youtube.com/v/KJOTxeDqw2Q?fs=1″ vars=»ytid=KJOTxeDqw2Q&width=430&height=350&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=0&chapters=&notes=» id=»ep9965″ /]